Terror en el aire: un rayo golpea un avión que iba de EU a Alemania y 7 personas heridas
- CARLA JOCELINE MUÑOZ MOTA
- 5 mar 2023
- 2 Min. de lectura
Viajar en avión siempre tiene sus riesgos, sin embargo, los pasajeros del vuelo 469 de Lufthansa Airlines, que salía Austin —capital del estado de Texas— a Frankfurt, Alemania, vivieron serios momentos de terror cuando la aeronave fue alcanzada por un rayo. Aún sin salir de Estados Unidos, el accidente causó que el aeroplano cayera en picada más de 300 metros.

A la par, la luz del cinturón de seguridad —que avisa a los pasajeros cuándo ponérselo—estaba apagada. El piloto tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en Washington DC y los medios locales informaron que al menos siete personas resultaron heridas, sin especificar el daño de sus lesiones y solo aclarando que tuvieron que ser hospitalizadas.
Los pasajeros estaban sumamente aterrorizados por el accidente, el cual dejó una gran cantidad de vidrios rotos. Y es que el informe dice que una ola de turbulencia de 11 mil 277.6 metros fue la causante de todo. Los hechos se registraron el día de ayer —miércoles 1° de marzo— mientras el avión sobrevolaba Tennessee. Afortunadamente, el piloto logró mantener el control de la aeronave y aterrizar de forma exitosa en el Aeropuerto Internacional Washington-Dulles alrededor de las 21:00 horas —local—. Cabe destacar que solo habían pasado tres horas después de que el vuelo despegara con destino a Alemania.
De acuerdo con otro pasajero, la tripulación los cuidó durante la aterradora experiencia y en agradecimiento escribió: "@lufthansa, ¡muchas gracias por su increíble cuidado del Flt 469 esta noche! Mi familia estará eternamente agradecida por la habilidad del piloto y copiloto y el cuidado de la tripulación.", sin embargo, la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) —entidad gubernamental responsable de la regulación de todos los aspectos de la aviación civil en los Estados Unidos.—, se encuentra investigando el incidente.