La crisis climática nos alcanzó: se esperan temperaturas bajas en plena primavera
- CARLA JOCELINE MUÑOZ MOTA
- 5 mar 2023
- 1 Min. de lectura
Un gran sistema de tormentas se empezará a sentir desde este martes en el noreste de Estados Unidos, amenazando con generar fuertes nevadas e inundaciones costeras con fuertes vientos y posibles tornados en una amplia franja del sur y la región centro-norte del país.

Este cambio climático se da solamente unas semanas después de que las altas temperaturas han batido récords. El Centro de Predicción del Clima prevé temperaturas por debajo del promedio desde hoy y durante gran parte de la semana y posiblemente más adelante.
La ola de frío podría llevar nieve hasta el sur de los Apalaches y hasta el Atlántico medio. Algunos pronósticos señalan que podría nevar en la ciudad de Washington, justo cuando ya están floreciendo algunos cerezos.
Las zonas donde se ha registrado poca o ninguna caída de nieve compensar parte del déficit de tormentas durante el último suspiro del invierno.
"Soy cautelosamente optimista para los amantes de la nieve, ya que podría nevar en el Atlántico medio y en otras zonas que no han registrado nieve en absoluto", dijo en una entrevista para la CNN Jon Gottschalk, jefe del Centro de Predicción del Clima de la NOAA.