Excesiva, la Ley Antitabaco
- CARLA JOCELINE MUÑOZ MOTA
- 5 mar 2023
- 1 Min. de lectura
La Ley Antitabaco sí es un “poquito excesiva”, pero “es una ley y estamos obligados a acatarla”, dijo ayer el alcalde Cruz Pérez Cuéllar.

“Las facultades de aprobar leyes son del Congreso y en eso nosotros no podemos opinar”, manifestó tras darse a conocer que restaurantes, bares, centros nocturnos y hasta salones de eventos han interpuesto casi 400 amparos contra dicha ley.
Los establecimientos inconformes buscan que las áreas que se construyeron para fumar sean respetadas, ya que entre los cambios de la nueva normativa está no dar servicio de alimentos y bebidas en el área de fumadores.
El regidor coordinador de la Comisión de Salud, Víctor Manuel Talamantes Vázquez, dijo que por la salud de los no fumadores debe respetarse esa ley y prohibir fumar en lugares cerrados o abiertos donde haya conglomeración de personas.
Indicó que al menos todos los espacios cerrados deben ser libres de humo.
“Incluso debe evitarse el consumo de vapeadores. Coincidimos en esta iniciativa para privilegiar el estado de salud de las personas que no fuman”, manifestó.
Ramos Guevara dijo que también cadenas comerciales como Oxxo y Del Río se ampararon con sus corporativos de abogados, por lo que suman más amparos en contra de esta ley que inhibe la exhibición de los cigarros para su venta.